Tags

La vivencia del Ser desde una aproximación corporal, con Gabriela Saldaña


Una reflexión en movimiento acerca del Ser y el acto de confiar
Este taller busca abrir un espacio de autocomprensión acerca de nuestro Ser, indagando desde la experiencia de la confianza.
En esta propuesta, el Ser no sólo se expresa en su naturaleza trascendente, sino también inmanente. Por esto buscamos explorar sobre la confianza mapeando nuestras desconfianzas desde el trabajo con el cuerpo.

¿Por qué desde el cuerpo?
Porque el cuerpo es la forma espacio temporal del espíritu. Es necesario reconocer al cuerpo como instrumento de la transparencia del Ser, que es nuestra fuente de vida, conciencia y unicidad. Somos “espíritus corpóreos” en este mundo.

El cuerpo es la forma por la que el hombre y la mujer se expresa, se presenta, se niega o se realiza. El trabajo con el cuerpo permite que la persona se abra de tal forma que pueda ser cada vez más conciente de que es una realidad individual de una realidad cósmica. Que ella es el universo en el lenguaje de una creación particular.

¿Por qué la confianza?
El trabajo con el cuerpo tendría que ser siempre una marcha hacia la transparencia de la verdadera presencia. Los primeros pasos en este camino consisten en comprometerse o disponerse en un gesto de confianza. Toda tensión, sea mental o corporal es, en la mayoría de los casos, una expresión de desconfianza.
Pero es en la expresión de la confianza donde se siembra la semilla para darle lugar al Ser en nosotros. De la misma manera en que es en la expresión del Ser, en donde se siembra la semilla de la confianza.

Dirigido a
Aquellas personas que reconocen que forman parte de una Conciencia más allá de la concepción individual de la persona y que están interesadas en indagar o seguir profundizando en su relación con ésta.

Imparte
Gabriela Saldaña Argáez.
Mexicana. Su herencia familiar dentro del contexto del conocimiento tradicional indígena influye en su visión acerca de la sanación y el desarrollo humano. Se forma profesionalmente como bailarina en la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes (1994) y cuenta con 16 años de experiencia profesional en el ámbito de las artes escénicas. Está diplomada en Bio-Psicosíntesis por el Instituto de Bio-Psicosínteis de México A.C. (1997), en Pedagogía de la Creatividad y en Pedagogía de la Situación en Expresión Dramática y Educación por Giselle Barret (2000). Se especializa como instructora en Técnicas psico-corporales del Sistema Río Abierto en México (2004).

Actualmente ejerce como psicoterapeuta y como docente en el ámbito del aprendizaje a través del movimiento. Su investigación personal versa en torno al camino de la mística y la vía del cuerpo como camino de encuentro y conciencia del Ser.
Co-dirige el centro "kinkunse . espacio para la consciencia" en Cholula, México.


3 y 4 de diciembre 2011
Sábado de 10 a 14 y de 15 a 20 h.
Domingo de 10 a 14 h.
Organizado por kinkunse
Coste: 100 euros
Plazas limitadas.
Para realizar la reserva es necesario adelantar 50 euros.
Contactar con Esther Marin
m.esther.marin@gmail.com

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo